Actualidad

Gobierno liderará asamblea minera en Antioquia

El Gobierno ha ofrecido subsidios para los mineros en medio de la transición al régimen legal.

Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Presidencia

Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Presidencia

Ante la crisis derivada del paro minero en el Bajo Cauca antioqueño, que ha causado situaciones de orden público como enfrentamientos entre la fuerza pública y la comunidad, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que, desde el inicio, el Gobierno Nacional ha ofrecido múltiples opciones para lograr superar la crisis minera en el país.

Incluso, agregó el ministro, han sido alternativas para la formalización de este sector económico y erradicar la ilegalidad.

Más información

“Hemos presentado múltiples alternativas para la transición a la formalización minera con responsabilidad ambiental y laboral para lograr un acuerdo de cambio”, dijo el alto funcionario.

De esta forma, Prada aseguró que el Gobierno continuará con el diálogo. Por eso, anunció una serie de encuentros para apoyar y analizar la formalización minera.

“Se apoyará el desarrollo de una asamblea y cumbre nacional minera para avanzar en un nuevo código de minas que busque soluciones estructurales a todas estos problemas”, agregó.

Finalmente, Prada indicó que se va desplegar toda la fuerza disponible del Gobierno para atender a la población vulnerable, ya que tienen información de personas en “condiciones precarias y de hambre en el territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad