Actualidad

Hay que reorganizar el ICBF: Petro en la posesión de la nueva directora

El presidente aseguró hay que brindar afecto a los menores de edad en el país.

El presidente Gustavo Petro posesiona a Astrid Eliana Cáceres Cárdenas como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 21 de marzo de 2023. Foto: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro posesiona a Astrid Eliana Cáceres Cárdenas como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 21 de marzo de 2023. Foto: Presidencia.

Tras la salida de Concepción Baracaldo del Instituto de Bienestar Familiar, el presidente Gustavo Petro nombró a Astrid Cáceres como la nueva cabeza de la entidad que tiene a cargo el cuidado de la niñez en Colombia.

El presidente Petro en la posesión de Cáceres aseguró que es fundamental hacer cambios en el Instituto que permitan que los esfuerzos realmente estén concentrados en la atención a la niñez en el país.

Lo primero que hay que hacer es reorganizar el ICBF. Se la han añadido tareas que no tiene que ver con la niñez, eso ha hecho que parte del presupuesto no atienda la niñez”, dijo Petro.

De igual forma, el mandatario aseguró que en medio esos esfuerzos hay que “vigilar al extremo el manejo de contratistas para que la comida llegue a la niñez, el ICBF puede ser un gran promotor de la política agroalimentaria del país. Uno no se explica como la política para la niñez ha sido pobre para la pobreza”.

Petro también insistió en establecer políticas que giren entorno a entregas de afecto a los menores de edad, “la prioridad del Gobierno es el cuidado integral de la niñez en Colombia. Una niñez que pasa por el hambre y la violencia del país. Pasa por la falta de oportunidades. Si la niñez crece en medio del afecto el país será mejor. No se necesita de mayor complejidades una sociedad será mejor sí su niñez está cuidada y eso significa amor.”

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que se tienen que trabajar en políticas públicas educativas donde se logre entregar educación a los menores de edad,

”Lograr un preescolar de tres años y concentrase en atender a la infancia entre 0 y 3 años”, sentenció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad