Actualidad

¿Colombia federal? Partido político En Marcha promoverá consulta

Este jueves será el lanzamiento de la colectividad y allí se propondrá un mecanismo de participación para preguntar a los colombianos sobre esa, que será una de sus principales banderas.

Imagen de referencia de bandera de Colombia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de bandera de Colombia. Foto: Getty Images / JORGE IVAN VASQUEZ CUARTAS; Jorge Iván Vásquez Cuartas©

Este jueves será el lanzamiento oficial de En Marcha, el partido del exministro Juan Fernando Cristo que acaba de recibir personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral. La W conoció que durante el evento anunciarán que van a promover un mecanismo participativo para consultar a los ciudadanos si quieren que Colombia sea una nación federal.

Le puede interesar

Este tema de la organización federativa de los estados para dar mayor autonomía territorial, el cual ha sido puesto en el debate nacional en varias oportunidades, será una de las banderas de En Marcha y así lo dejarán claro desde este evento al que están invitadas varias personalidades del país.

Además, la colectividad buscará convertirse en el primer partido digital de Colombia, estableciendo un canal de comunicación y consulta a sus afiliados y militantes, a través de una aplicación para dispositivos móviles en la que podrán pronunciarse sobre las posiciones que debe asumir En Marcha frente a temas de interés.

Este partido empezará también a definir los avales para las elecciones regionales de octubre, con varios nombres en el sonajero, entre ellos el de la exministra de Trabajo Griselda Janeth Restrepo, quien intentaría competir nuevamente por la Gobernación del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad