ContrarrelojContrarreloj

Regiones

En Risaralda se han registrado 11 incendios de cobertura vegetal entre enero y marzo

La mitad de estas eventualidades ha generado daños, cada una, en cerca de 14 hectáreas de tierra.

Incendios de cobertura vegetal en Risaralda / Foto: Colprensa

Incendios de cobertura vegetal en Risaralda / Foto: Colprensa

Pese al aumento en las lluvias que se ha registrado debido a la primera temporada de precipitaciones del año que, según las autoridades, inició desde el pasado 15 de marzo, los dos primeros meses del año contaron con altas temperaturas que facilitan la generación de incendios de cobertura vegetal que, para el caso de Risaralda, fueron 11 registrados durante primer trimestre.

Natalia Duque, contratista del equipo de Gestión del Riesgo de la Carder, explicó que, según el informe de reportes entregados por los cuerpos de Bomberos del departamento y dado a conocer en la más reciente reunión de la Comisión de Incendios de Cobertura Vegetal, la mayoría de estas eventualidades fueron provocadas por medio de quemas.

Le puede interesar

"En esta reunión, se destacó la síntesis de ocurrencia de incendios en el periodo comprendido entre enero y marzo 14 de este año donde se reportaron al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda estos eventos, 9 de ellos corresponden a quemas principalmente de rastrojo y 2, fueron en cultivos agrícolas, principalmente de Café", señaló.

El informe indicó también que estos incendios de cobertura vegetal se concentraron en cuatro municipios; cinco registrados en Belén de Umbría, dos en La Virginia, dos en Balboa y dos en Santuario. El 50 % de estos incendios logró afectar, cada uno, a más de 14 hectáreas de tierra.

La Comisión que analiza e informa sobre este tipo de emergencias, está conformada por la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Carder, Bomberos, Defensa Civil, Parques Nacionales Naturales, Policía Nacional, Cruz Roja, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Aguas y Aguas de Pereira y Aguas y Aseo de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad