Posible liquidación de Corfecali prende las alarmas en la ciudad
La entidad atraviesa una crisis financiera y aún le adeuda $4000 millones a artistas y proveedores de la Feria de Cali.

Los ediles señalan que los incumplimientos de Corfecali están ligados a las demoras en el desembolso de los recursos por parte de la Alcaldía. Foto: Instagram @Corfecali.of
La Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, afronta una difícil situación financiera que podría derivar en su liquidación.
Así lo denunciaron varios concejales de la ciudad, que aseguran que la entidad tiene deudas con proveedores y artistas que hicieron parte de la Feria de Cali de los años 2021 y 2022, que superan los 4 mil millones de pesos.
Los ediles señalan que los incumplimientos de Corfecali están ligados a las demoras en el desembolso de los recursos por parte de la Alcaldía.
“El llamado a la administración es que le gire los recursos de la Feria de Cali a tiempo, pues esta se realiza en diciembre y solamente hasta noviembre hacen el primer desembolso que regularmente es del 40% y así nadie puede trabajar”, detalló el concejal Juan Martín Bravo.
Por su parte, el concejal Roberto Ortiz, aseguró que Corfecali da prioridad al pago de los artistas internacionales que se presentan en la Feria.
“¿Cómo es posible que personas que llegan a la ciudad a realizar actividades como las orquestas extranjeras les paguen de una, pero los artistas locales y nuestros barrios no les hayan cumplido?”, señaló.
Entretanto, el mandatario local, Jorge Iván Ospina, asegura que la entidad no está en riesgo de liquidación y que esta debe mejorar sus mecanismos de contratación y cómo los soporta para ser diligente en los pagos.
Corfecali convocó a una rueda de prensa para este miércoles, donde dará claridad sobre su situación financiera.



