ContrarrelojContrarreloj

Programas

Un colombiano es elegido como director de la Orquesta Sinfónica de Richmond, EE.UU.

El maestro Andrés Lopera, de 37 años, se convirtió en el cuarto director por los próximos tres años.

Un colombiano es elegido como director de la Orquesta Sinfónica de Richmond, EE.UU.

Un colombiano es elegido como director de la Orquesta Sinfónica de Richmond, EE.UU.

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1679695337_809_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Orquesta Sinfónica de Richmond. (Photo by Keipher McKennie/WireImage)

El maestro Andrés Lopera, un colombiano de 37 años, se convirtió la semana pasada en el cuarto director de la historia de la Orquesta Sinfónica de Richmond, Estados Unidos, tras audiciones de cinco candidatos.

El presidente del consejo de administración de la Orquesta, Jeff Carter, afirmó que Lopera “aporta una energía y una pasión desbordantes a su cargo”.”Está entusiasmado por trabajar con los talentosos músicos de la Orquesta, involucrar a la comunidad local e inspirar a una nueva generación de entusiastas de la música”, comentó Carter, añadiendo que “con visión y entusiasmo el maestro Lopera llevará la energía de esta temporada a la siguiente”.

Durante casi dos años, la agrupación musical estuvo buscando su nuevo director, luego de que Guy Victor Bordo anunciara su retiro al final de la temporada 2021-2022.

La Orquesta Sinfónica de Richmond describió al colombiano como uno de los principales directores latinoamericanos de Estados Unidos. Lopera está actualmente en su tercera temporada como director asociado de la Sinfónica de Columbus (Ohio, Estados Unidos) y director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Columbus.

Lea también:

¿Quién es el Maestro Andrés Felipe Lopera Gómez?

Egresado de la Universidad EAFIT con un pregrado en Música, Andrés Lopera creció en Donmatías (Antioquia). “Yo empecé mi carrera musical con las bandas de los municipios en un programa que había en ese momento para cambiar las armas por instrumentos musicales”, relató en una biografía hecha por dicha Universidad.

Empezó con el trombón y a los 14 años su banda ganó, en un concurso en Samaniego (Nariño), la mejor banda nacional y él se quedó con el premio del mejor solista.

Llegó a Austin, Texas, el 31 de julio de 2008, cuando tenía 32 años. Estudió en el Conservatorio de New England, en Boston, una de las instituciones más prestigiosas en música de Estados Unidos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad