Sigue La WSigue La W

Actualidad

Julián Palacios, líder que señala a la senadora Cabal de presuntos nexos con paramilitares

El líder social Julián David Palacios habló en Sigue La W sobre las pruebas que entregó en la Corte Suprema de Justicia contra la senadora María Fernanda Cabal.

Senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa.

Senadora María Fernanda Cabal. Foto: Colprensa.

El pasado 21 de marzo el líder social Julián David Palacios fue víctima de un atentado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Palmira, este atentado se dio horas antes de cumplir una diligencia en la Corte Suprema donde supuestamente aportaría pruebas contra la senadora María Fernanda Cabal por presuntos nexos con grupos paramilitares.

En entrevista con Sigue La W, Palacios aseguró que “desde hace varios años hemos venido denunciando temas de corrupción en el Valle del Cauca, y hace poco presentamos la denuncia contra la senadora María Fernanda Cabal por presuntos nexos con grupos paramilitares”.

Le puede interesar:

Agregando que el día 22 de marzo fue citado a la Corte Suprema para ampliar su denuncia contra la senadora, pero el 21 del mismo mes fue víctima de un atentado. “Ese día en horas de la mañana, a la casa de mi madre llegaron unas personas que le pidieron que su hijo dejara de ser sapo. Ese mismo día a las 10:30 de la mañana, una personas entró a mi casa disparando en tres oportunidades, dos disparos quedaron en la nevera y otro en mi brazo derecho, a la altura del hombro”.

En esa misma línea, detalló que el sujeto que le disparó entró a su casa con la cara descubierta y vestía una camiseta amarilla.

¿Qué pruebas tiene contra la senadora María Fernanda Cabal?

Sobre este punto, el líder social indicó que “nosotros aportamos la información, tenemos audios en donde presuntamente se escucha la voz de la senadora Cabal en donde solicita a grupos delincuenciales apoyo para su campaña, se habla de cifras superiores a los 16.000 millones de pesos, y aparte se presentaron documentos en donde se evidencia un presunto favorecimiento a personas y a empresas que fueron donantes en su campaña”.

De igual manera, indicó que “yo como líder social y ciudadano tengo la obligación de entregar los elementos que consideremos si una persona está cometiendo un delito, las autoridades son las encargadas de identificar si la senadora si cometió el delito o no”.

Por último, explicó que una persona lo contactó para comentarle sobre las pruebas que tiene contra la senadora Cabal, por esto, accedió a recibirlas y a presentarlas ante la justicia.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad