Regiones

Ante incumplimiento del Gobierno, profesores del Cauca retornarían a paro indefinido

Los maestros de Asoinca afirman que no ven avances por parte del Estado en acuerdos relacionados con el sistema de salud.

Los educadores se encuentran en asamblea permanente y estado de máxima alerta. Crédito: Asoinca.

Los educadores se encuentran en asamblea permanente y estado de máxima alerta. Crédito: Asoinca.

Los profesores de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, informaron que se declararon en asamblea permanente ante incumplimientos del Gobierno nacional a acuerdos pactados. No descartan entrar a un cese de actividades indefinido.

Al respecto, el secretario general de la asociación, José Aureliano Guzmán, aseveró que no ven avances en los acuerdos firmados entre los docentes y el gobierno el pasado 19 de febrero que pusieron fin a un paro que duró más de 40 días y llegó hasta la ciudad de Bogotá.

Entre esos acuerdos se encuentran el respeto y no modificación de la planta de profesores y mejoras en el sistema de salud.

Lea también: 500 familias damnificadas y un muerto en Santander de Quilichao por las lluvias
Le puede interesar: Cauca, la región con más víctimas por artefactos explosivos

“El magisterio del Cauca confía en la buena fe del gobierno del presidente Petro y estamos a la espera del cabal cumplimiento de los acuerdos suscritos, mientras tanto nos declaramos en asamblea permanente y estado de máxima alerta”.

Sin embargo, también asevero Guzmán que, “De no ver cumplimientos, retornaremos con más fuerza a las calles a reclamar nuestros derechos”.

El paro del sindicato a comienzos de este año duró más de 40 días y se realizaron acciones de hecho, incluso los profesores llegaron hasta las instalaciones del congreso en Bogotá, donde protestaron y reclamaron insistentemente la atención del Ministerio de Educación y del trabajo.

De cumplirse las advertencias del cese de actividades se verían perjudicados más de 200 mil estudiantes que hasta el momento no han completado dos meses continuos de clase en el Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad