Actualidad

Armada colombiana participó en operación que anunció Bukele en El Salvador

El presidente Nayib Bukele etiquetó al mandatario colombiano Gustavo Petro en una publicación en donde se anunciaba una incautación de cocaína. Sin embargo, fuentes confirman que la alerta de la embarcación la hizo la Armada Colombiana.

Gustavo Petro y Nayib Bukele. Foto: (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) /  (Photo by APHOTOGRAFIA/Getty Images)

Gustavo Petro y Nayib Bukele. Foto: (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / (Photo by APHOTOGRAFIA/Getty Images)

En la noche del pasado lunes 27 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que sus Fuerzas Armadas incautaron 1,2 toneladas de cocaína en una embarcación con tres ciudadanos colombianos a bordo.

En la publicación, el mandatario del país centroamericano etiquetó al presidente Gustavo Petro.

“Nuestra Fuerza Naval acaba de incautar un LPV a 520 Millas Náuticas de la Bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana. Se estima que contiene aproximadamente 1.2 toneladas de cocaína, valoradas en unos 30 millones de dólares (sic)”, escribió el presidente Bukele en la publicación en la que se etiquetó al mandatario colombiano.

Más información

En otro trino, Bukele asegura que esta operación se convierte en la incautación de droga más lejana de la costa en la historia de El Salvador (963 kilómetros).

Sin embargo, fuentes consultadas por W Radio confirmaron que este resultado también se debe a autoridades colombianas, en especial a la Armada Nacional.

Esta entidad ya tenía en la mira la embarcación, la cual fue perseguida hasta aguas internacionales en donde se activó la cooperación con varios países de centroamérica para que fuera interceptada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad