Actualidad

Gobierno suspende designación de comisionada en la Creg

Se suspende la designación de una de las comisionadas expertas designada por el gobierno del expresidente Iván Duque

Anteriormente, la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas, CREG, aprobó el otorgamiento de garantías alternativas para empresas intervenidas. Foto: Colprensa

Anteriormente, la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas, CREG, aprobó el otorgamiento de garantías alternativas para empresas intervenidas. Foto: Colprensa(Thot)

A través del decreto 0426, firmado por el presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas, Irene Vélez, se decidió suspender temporalmente la designación de Sara Vélez Cuartas como experta en la planta de personal de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

“En cumplimiento de la referida orden judicial y lo señalado en el artículo precedente se hace necesario que mediante el presente acto administrativo se decrete la suspensión provisional del ejercicio del cargo consistente en la separación temporal del empleo y se decrete la vacancia temporal del mismo”, dice el decreto.

Le puede interesar

En ese mismo sentido,  el decreto declara la vacancia temporal del empleo de experto comisionado.  Cabe recordar que Vélez llegó a la comisión bajo el gobierno del expresidente Iván Duque en agosto de 2022.

A estas suspensiones, también se suma la insistencia del presidente Gustavo Petro que, hizo en las últimas horas, de regular las tarifas de los servicios públicos en el país, asegurando que la constitución le da esa posibilidad.

Creyeron que tumbando un decreto no podría ejercer las funciones constitucionales que me llevan a dirigir las políticas generales de los servicios públicos”, dijo en Bogotá el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad