Actualidad

Por dudas sobre reservas de petróleo y gas, piden renuncia de MinMinas, Irene Vélez

El Centro Democrático y Cambio Radical cuestionan falta de rigurosidad y consideran inaplazable salida de la funcionaria del cargo.

Ministras de Minas y energía, Irene Velez. Foto: W Radio

Ministras de Minas y energía, Irene Velez. Foto: W Radio

Ante la confusión que ha generado el informe presentado por el Ministerio de Minas sobre las reservas de petróleo y gas en Colombia, y que sería el insumo para tomar decisiones en materia de política minero-energética en el país, desde el Congreso de la República pidieron explicaciones a la jefe de esta cartera, Irene Vélez.

El senador David Luna, de Cambio Radical, considera incluso que es inaplazable la salida de la funcionaria de ese cargo.

Le puede interesar

Señora ministra de Minas, basta de mentiras; basta de seguir insultándole la inteligencia a los colombianos. Hoy formalmente pido su renuncia y la pido porque ha publicado un informe que no tiene sustento técnico”, precisó.

Desde la oposición, el representante Juan Espinal, del Centro Democrático, también respaldó ese escenario.

“Lamento la improvisación, la falta de rigor técnico y el presunto fraude a todos los colombianos por parte de la ministra. El sector minero-energético es fundamental, por las exportaciones que representan, los dividendos y porque poner el sistema general de regalías que llega a los municipios de los departamentos para hacer grandes inversiones. Ministra Irene, renuncie; usted está poniendo en riesgo la seguridad energética del país la transición energética”, manifestó.

La ministra Vélez dijo, según el cuestionado informe, que Colombia tendría reservas hasta 2042, cuando en realidad serían de 6 a 7 años para petróleo y 8 a 9, de gas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad