Regiones

Golpe a banda delincuencial que coordinaba el secuestro de extranjeros en el Cauca

A los implicados se les imputó el delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

Se realizó una acción interinstitucional del Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional. Crédito: Policía Popayán.

Se realizó una acción interinstitucional del Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional. Crédito: Policía Popayán.

En una acción interinstitucional del Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al secuestro extorsivo de ciudadanos extranjeros.

“Los implicados publicaban información sobre venta de vehículos u ofertas de oro con lo que atraían a ciudadanos. Llevaban a las víctimas, extranjeros, a zonas rurales de Popayán y el municipio de Timbío, donde los despojaban de sus pertenencias y los retenían para hacer exigencias de dinero a sus familiares”, aseveró el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Enrique Quintero.

A las familias de las víctimas les hacían peticiones de hasta dos mil dólares para dejarlas en libertad.

Lea también: Graves inundaciones en Suárez Cauca por las fuertes lluvias
Le puede interesar: Cabecillas de las disidencias Farc salieron del Cauca para sumarse a los diálogos de paz

Al respecto, el director seccional de Fiscalías, Cauca, Gustavo Montaña, afirmó que las llamadas para pedir el dinero se hacían desde la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Dos de los implicados fueron notificados por los organismos judiciales en el centro de reclusión y otros dos presuntos extorsionistas fueron capturados en procedimientos ejecutados en Medellín y Bogotá.

Se les imputó el delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado y fueron cobijados con medida de aseguramiento”, explicó Montaña.

Ante la situación, el comandante del Gaula Cauca, mayor Juan Carlos Correa, recomendó a la ciudadanía que antes de realizar transacciones comerciales, indaguen sobre los establecimientos o personas con las que realizarán algún tipo de intercambio, con el objetivo de evitar ser víctimas de este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad