Actualidad

“La paz se construye, haya o no cese el fuego”: alto comisionado

El alto comisionado estará en próximo 3 de abril en la Casa de Nariño para analizar la mesa de diálogo con la guerrilla del ELN.

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Danilo Rueda. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera) / ALVARO TAVERA

El ataque a los soldados del Ejército ha suscitado todo tipo de reacciones de rechazo desde todos los puntos del país, entre ellas la del alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, quien a través de la cuenta de Twitter de la Oficina que dirige se pronunció.

Nuestra solidaridad con las familias de los militares muertos en el ataque del ELN en El Carmen, y pronta recuperación a los heridos. Su sacrificio nos compromete aún más a parar el desangre: ni un colombiano más debe morir en esta guerra sin sentido”.

Y agregaron, “la paz se construye con hechos, haya o no cese el fuego. La continuidad de la violencia beneficia a los intereses del conflicto. El ELN no está escuchando al pueblo: comunidades en toda Colombia quieren la paz con justicia social y que los hermanos dejen de verse como enemigos”.

Y también dijeron, “está totalmente demostrado que la fuerza y la muerte van en contravía del tiempo de la paz. El dolor de las familias y los daños ambientales nos acercan al infierno. Pese a esta inaceptable realidad, instamos a no perder la esperanza y al ELN a mostrar hechos concretos de paz”.

Se espera que el próximo 3 de abril sea el encuentro entre el presidente Gustavo Petro y la delegación del Gobierno en la mesa de diálogos con el ELN para analizar el avance del proceso y así tomar decisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad