Actualidad

Por tráfico de fentanilo, Corte avaló extradición del primer colombiano

La Corte Suprema de Justicia dio luz verde a la extradición del bumangués Dabinson Niño Meyer por tráfico de fentanilo

Captura de Dábinson Niño Meyer, en Acacías | Foto: Policía de Colombia

Captura de Dábinson Niño Meyer, en Acacías | Foto: Policía de Colombia

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, le dio luz verde a la extradición del primer colombiano requerido por tráfico de fentanilo, se trata de Dabinson Niño Meyer.

La Cancillería conceptuó que los tratados aplicables en este caso caso son “la Convención de Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, suscrita en Viena el 20 de diciembre de 1988″ y, “la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional adoptada en New York, el 27 de noviembre de 2000″.

Lea también:

Por su parte, la defensa del ingeniero eléctrico manifestó que se opone a la extradición porque la acusación proferida en el extranjero no indica cuáles son las pruebas que se harán valer en contra del procesado, al tiempo que tampoco indica de manera ordenada cuáles son los hechos que se le endilgan.

Agregó que las pruebas mencionadas en el expediente tampoco cumplieron con los requisitos que prevé el Código de Procedimiento Penal nacional, por lo que aquellas no pueden ser tenidas en cuenta.

Por su parte, la Corte Suprema señaló que, los documentos aportados por el Gobierno de los Estados Unidos, al demandar la extradición de Meyer por conducto de su Embajada, gozan de validez formal y, por consiguiente, este requisito legal debe tenerse por satisfecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad