ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Proyectos de construcción en riesgo por erosión en playa Salguero: Camacol Santa Marta

Según Camacol la problemática afecta directamente al gremio de la construcción y al desarrollo de la ciudad

Proyectos de construcción en riesgo por erosión en playa Salguero: Camacol Santa Marta

Proyectos de construcción en riesgo por erosión en playa Salguero: Camacol Santa Marta

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1680130424_697_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Quintero, gerente Camacol Magdalena. Foto: W Radio

El pasado 13 de marzo el Tribunal Superior del Magdalena emitió un fallo en el que ordenó a las curadurías de la ciudad de Santa Marta suspender la emisión de nuevas licencias de construcción en el sector de playa Salguero debido a la erosión presentada en la zona costera.

La erosión pone en riesgo cerca del 30% de las construcciones de Santa Marta según Camacol.

Contrarreloj habló con Javier Quintero, gerente de Camacol en Santa Marta quien explicó los alcances de la medida emitida por el Tribunal Superior del Magdalena.

Según el funcionario, la problemática afecta directamente al gremio de la construcción y al desarrollo de la ciudad.

Le puede interesar

“Hay varios elementos, debemos partir de que la erosión en playa Salguero requiere sin duda unas intervenciones muy prontas; todos estamos de acuerdo, estamos de acuerdo con la comunidad sin duda y esperamos que estas acciones se hagan de forma oportuna y podamos aprovechar este sector que tiene un potencial de crecimiento”, explicó.

“Desde Camacol lo que encontramos en el fallo tiene que ver con unos elementos en donde hemos tenido muchas inquietudes y por eso hemos decidido tomar acciones legales y jurídicas para poder lograr aclaraciones y que se pueda recuperar esta zona de playa”, agregó.

El fallo detiene las licencias lo que según Camacol genera una condición negativa frente al empleo y el acceso a vivienda en la ciudad.

El fallo detiene las licencias pero no hay una conexión que permita determinar que por el desarrollo urbano se está acelerando la erosión costera. El mismo proceso que documenta el fallo dice que las causas que generan esa erosión costera tiene que ver con temas de falta de lluvia que no permite que la arena sea transportada por el río Gaira hasta la playa”, señaló.

Para el gerente de Camacol es claro que no existe un estudio técnico que permita entender y encontrar condiciones probatorias para que el tribunal diga que deteniendo las licencias se va a solucionar la problemática.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad