Regiones

Capturan a presuntos autores del asesinato de dos funcionarias de Univalle

La Fiscalía detalló que el doble crimen obedece a retaliaciones entre la autora intelectual y las hoy occisas, quienes conformaban una red de estafa.

Una mujer identificada Laydy Joanna Valencia Cobo, planeó el crimen y le pagó a un sicario para cometer el doble crimen. Foto: Fiscalía.

Una mujer identificada Laydy Joanna Valencia Cobo, planeó el crimen y le pagó a un sicario para cometer el doble crimen. Foto: Fiscalía.

Las autoridades lograron esclarecer el asesinato de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza, trabajadoras de la Universidad del Valle en Cali, tras dar con la captura de los autores intelectuales y materiales.

De acuerdo con la Fiscalía, una mujer identificada Laydy Joanna Valencia Cobo, planeó el crimen y le pagó a un sicario conocido como alias AK-47 para que las asesinara el pasado 22 de febrero.

El ente acusador detalló que el motivo del crimen obedece a retaliaciones entre la autora intelectual y las hoy occisas, quienes conformaban una red de estafa, dedicada a la venta de cupos para vincular laboralmente a las personas en la Universidad del Valle.

Lea también: Cayó ‘El papá’, lider de banda de narcos vinculada con Jhon Viáfara

La estructura cobraba a sus víctimas entre 2 y 6 millones de pesos, para ocupar un cargo, dependiendo del perfil del aspirante.

"La presunta determinadora del crimen habría contratado a las víctimas para captar personas y dinero con esta finalidad. Con el paso del tiempo y ante la reclamación de las víctimas de la estafa por la no vinculación a la Universidad, Valencia Cobo habría contratado a una oficina de sicarios para que cometiera los homicidios", indicó Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de la Fiscalía en Cali.

Las mujeres asesinadas eran familiares, cumplían labores en el área de servicios generales de la universidad y hacían parte del sindicato de la institución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad