Tendencias

Evanna Lynch, Luna Lovegood en Harry Potter, estará en Comic-Con Colombia

Con la visita de Evanna Lynch, será la primera vez que un invitado de la saga de Harry Potter visite la ciudad de Bogotá.

Evanna Lynch como Luna Lovegood en Harry Potter. Foto: Proporcionada por GJ Comunicaciones

Evanna Lynch como Luna Lovegood en Harry Potter. Foto: Proporcionada por GJ Comunicaciones

La actriz y modelo irlandesa Evanna Lynch, quien logró fama internacional por su interpretación de Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter, es la primera invitada confirmada de Comic-Con Colombia que se realizará del 9 al 12 de junio en Corferias Bogotá.

Julio César Caballero, organizador del evento, brindó declaraciones sobre esta noticia: “Contar con la presencia de la actriz en nuestro país es una experiencia que estamos seguros todos los visitantes podrán disfrutar, ya que ha trabajado en una de las franquicias más icónicas de la historia del cine de entretenimiento”.

Más información

Caballero agregó que “tanto los niños como los adultos sentirán una gran alegría y querrán conocerla”.

Años atrás, el actor Mark Williams, quien interpretó el papel de Arthur Weasley en las películas de Harry Potter, visitó la ciudad de Medellín como invitado de este mismo evento. Sin embargo, con la visita de Lynch, será la primera vez que un invitado de esta saga visite la ciudad de Bogotá.

Comic-Con Colombia es organizado por Planet Comics en asociación con Corferias, el cual promete ser una experiencia única para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento.

Este año se celebra el décimo aniversario de la convención en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Se espera que se sigan anunciando más invitados y eventos para esta edición.

¿Quién es Evanna Lynch?

Evanna Lynch fue elegida para el papel de Luna Lovegood a la edad de 14 años y antes de eso solamente había actuado en obras de teatro escolares.

La actriz, quien leyó la primera novela de Harry Potter a la edad de ocho años, inmediatamente se convirtió en una fanática “obsesionada”, según ella misma ha declarado en entrevistas. Por eso, entre 2007 y 2011, Lynch apareció en las últimas cuatro películas de Harry Potter y en sus respectivos videojuegos.

Antes de obtener el papel de Luna Lovegood, ella le había escrito a la autora J.K. Rowling diciéndole lo mucho que quería interpretar a la joven bruja en las películas de Harry Potter, pero que dudaba que esto pudiera suceder porque “vivía en un pueblo muy pequeño en donde nada ocurría”.

La propia Rowling le respondió diciéndole que no se diera por vencida y que no fuera tan dura con su pueblo, pues ella misma también venía de un pueblo pequeño.

A principios de 2006, su fanatismo obsesivo por Harry Potter le permitió enterarse a través de Internet, de una audición abierta para el papel de Luna Lovegood correspondiente a la quinta película de la saga, titulada ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, que se realizaría en Londres el 15 de enero de 2006. Inmediatamente quiso asistir, pero su mamá trató de disuadirla con el argumento de que no obtendría el papel.

Sin embargo, su papá, que sabía de su fanatismo, decidió llevarla a Londres para probar suerte. A la audición asistieron más de 15.000 jóvenes y la joven impresionó de inmediato a la directora de reparto Fiona Weir. El 23 de enero de 2006, después de una prueba de cámara con Daniel Radcliffe en persona, el papel fue suyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad