Excongresistas Sandra Villadiego y Raymundo Méndez seguirán siendo investigados en Corte
Este lío jurídico por el que se le investiga a los excongresistas es el mismo por el que al excandidato presidencial David Barguil se le abrió investigación formal en la Corte Suprema de Justicia.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resolvió la situación jurídica y encontró mérito probatorio para continuar la investigación contra la exsenadora Sandra Helena Villadiego y el exrepresentante Raymundo Elías Méndez Bechara.
El proceso contra ambos excongresistas procede por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio.
Más información
Los hechos objeto de investigación están relacionados con su supuesta influencia ante el Gobierno Nacional para conseguir dineros de los denominados cupos indicativos durante los años 2016 y 2017, con el objetivo de que esas partidas presupuestales se destinaran a financiar proyectos del municipio de Galeras (Sucre).
Supuestamente, esos dineros fueron gestionados de manera ilícita por los excongresistas a cambio de recibir una contraprestación económica acordada con el mandatario municipal.
La Corte no consideró necesaria la imposición de medida de aseguramiento, por lo cual se abstuvo de ordenar su detención. Pero sí encontró elementos suficientes para seguir la investigación en su contra.

Naydú Baquero Mattar
Comunicadora Social y Periodista de investigación, tiene a su cargo el cubrimiento de las altas cortes,...






