Judicial

Envían a la cárcel a alias ‘Johana’ pareja de ‘El Negro Ober’

Según la Fiscalía, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias ‘Johana’, sería la líder de las finanzas de la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.

Alias 'Johana', señalada de pertenecer a 'Los Rastrojos Costeños'. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Alias 'Johana', señalada de pertenecer a 'Los Rastrojos Costeños'. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Un juez de la República envió a la cárcel a Julieth Vanessa Martínez Cantillo alias ‘Johana’ de 28 años, quien sería la pareja sentimental de Ober Ricardo Martínez alias ‘El Negro Ober’, supuesto cabecilla de la banda criminal de ‘Los Rastrojos Costeños’.

Según la Fiscalía General de la Nación, la mujer al parecer asumió el control de las finanzas de la organización criminal luego que su pareja sentimental (‘El Negro Ober’), hubiera sido enviado a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, entre otros.

Más información

En la investigación también se conoció que al parecer alias ‘Johana’ recibió el año pasado 14 millones de pesos de parte de dos transportadores de Soledad (Atlántico), como una extorsión para no atentar contra sus vidas.

Debido a esto, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión, agravados. Sin embargo, no los aceptó y fue enviada a la cárcel.

‘El Negro Ober’ fue trasladado

En días pasados, quedó registrado cómo fue la llegada de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’ a la cárcel de La Dorada, Caldas.

Con esposas en las manos y los pies y vistiendo un uniforme de color café claro y naranja, lanzó maldiciones contra el director del Inpec por la situación que está viviendo, pues en el video se logra escuchar que es la primera vez que se ve reducido de esa manera.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad liderado por el Gaula de la Policía Nacional y los Grupos Especiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y después de varias horas de viaje llegó hasta su nuevo lugar de reclusión.

La decisión se adoptó como una medida para evitar que siga profiriendo amenazas como las que se conocieron en cárcel de Girón en Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad