Sigue La WSigue La W

Regiones

Denuncian que personal médico en Clínica de Maicao sería ilegal

El director de la Clinica de Maicao reconoce que una médica extranjera reemplazaba a los médicos durante la pandemia, pero asegura que nunca la contrataron legalmente.

Enfermera. Foto: Getty Images

Enfermera. Foto: Getty Images / Ghislain & Marie David de Lossy

Sigue La W conoció un caso ocurrido en 2021 en el que una mujer con COVID-19 fue atendida en la Clínica de Maicao. Sin embargo, falleció aparentemente por un mal procedimiento médico que habría realizado la doctora encargada, quien es de origen venezolano y para la época de los hechos no contaba con los permisos y papeles en regla para ejercer la medicina en Colombia.

La justicia en este caso no ha avanzado en materia penal, pero una demanda civil tuvo avances también cuestionados por Mohamed Chady Amin, hijo de la mujer que falleció por el procedimiento y quien pasó por los micrófonos de Sigue La W.

Nosotros apelamos la decisión del juez, pero hay mucha más evidencia. En el proceso hubo muchas anomalías del juez Jorge Amaya Bahamón porque omitió pruebas”, aseguró.

De esta manera, explicó la razón por la que puso una denuncia contra la clínica de Maicao, pues según señala, la entidad de salud tiene personal de manera ilegal.

En el proceso de mi mamá, comencé a indagar y el catéter se debe colocar cinco veces máximo y ella (Quelita, la doctora que denuncian) la pinchó como 20 veces. Quisieron justificar lo mal hecho que hizo. Hice mis investigaciones porque no me querían dar la cara”, expresó.

Además, indicó que hay “más médicos de forma ilegal”, pues no cuentan con la documentación necesaria para ejercer la medicina en Colombia.

La doctora Quelita, ¿dónde está?

“No sé nada. Al día siguiente de que mi mamá falleció me dijeron que no trabajaba ahí, que se había ido del país”, denunció.

¿Qué dicen desde la clínica?

Por su parte, Aldrin Quintana, gerente de la Clínica de Maicao, también pasó por los micrófonos de Sigue La W para dar su versión de los hechos.

“Es importante aclarar este tema. La señora madre del señor era una señora de 60 años con una condición mórbida y con hipertensión arterial con 20 días hospitalizada en cuidados intensivos. Desde que ella llegó estaba en muy mal estado”, afirmó.

Sobre la doctora ‘Quelita’, Quintana fue enfático en decir que “en ningún momento ha trabajado en la Clínica Maicao y no estaba en los hechos que evidencia el señor”.

“La doctora nunca trabajó en la clínica, solamente cubría en algunas ocasiones. Me enteré posteriormente. Ella le cubría a algunos profesionales de la salud que estaban cansados”, añadió.

Asimismo, señaló que Chay y su abogado, en una reunión que sostuvieron, y le pidieron “500 millones de pesos para conciliación y no accedí. Me dijeron que me iban a cerrar la clínica y que me iban a denunciar en los medios”.

¿Por qué esa doctora trabajaba en la clínica?

“Eso no fue autorizado por la clínica. En medio de la pandemia se enfermaron muchos médicos y algunos días ellos buscaron algún médico para que cubriera por horas, pero en ningún momento la clínica contrata médicos en la documentación legal”, explicó.

“En ese momento no había médicos, todo el mundo tenía miedo de morir, pero ella no trabajó con la clínica. No es que estemos contratando personal ilegal”, agregó.

Ante esto, aclaró que los demás médicos que hacen parte de la Clínica Maicao “tienen su documentación totalmente legal”.

Finalmente, Mohamed Chady se refirió a la supuesta exigencia de 500 millones de pesos que le hizo a Aldrin Quintana.

“Antes de una demanda debe hacerse una conciliación. Mi abogado le dijo que solicitaba eso. Me parece una bajeza que Aldrin Quintana omita su responsabilidad (…). Todo este proceso ha sido manipulado verbalmente por ellos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad