Dos muertos y un capturado tras enfrentamientos entre Ejército y ELN en Arauca
Este lunes se han confirmado enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y tropas del Ejército Nacional que adelantaban operaciones en zona rural de Arauquita, en el departamento de Arauca.
Este lunes se han confirmado enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y tropas del Ejército Nacional que adelantaban operaciones en zona rural de Arauquita, en el departamento de Arauca. Tras varias horas de combate, se reporta que hasta el momento, dos integrantes del grupo armado murieron y uno más fue capturado.
A esta hora, tropas del Ejército continúan adelantando operaciones militares, tras estos combates, en donde también dicen fuentes militares se incautó material de guerra y de intendencia del grupo armado.
Murió soldado que había resultado herido tras ataque del ELN en Arauca
El Ejército dio a conocer que murió en Bogotá en las últimas horas, el soldado profesional Santiago Isaza Moreno, quien resultó herido tras el ataque perpetrado por integrantes del grupo armado ELN Frente de Guerra Oriental, pese a los esfuerzos médicos del equipo de especialistas del Hospital Militar, y tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
Lea también:
“Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado, que estaba en cumplimiento de su deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en Saravena, Arauca. Las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes”, dijo la institución.
Entre tanto, después de la masacre de nueve militares en Norte de Santander, el ELN señaló, a través de un comunicado, que reitera su voluntad y disposición para trabajar y alcanzar un cese bilateral del fuego bajo “sus respectivos protocolos y los mecanismos de veeduría y verificación. Buscamos avanzar en los diálogos y crear un clima de garantías para la participación de la sociedad, en el examen de las realidades del país y en la formulación de las transformaciones básicas para habilitar un clima de paz”.
En el documento, el grupo armado se refirió a las consecuencias de sus acciones terroristas: “Sabemos de los dolores que causan las acciones de guerra entre las fuerzas contendientes, porque los hemos sentido en carne propia.