Regiones

Reportan dos muertes por dengue en Montería

De acuerdo con las autoridades de salud, en Montería se concentraría el 60% de los casos de dengue que se han reportado en lo corrido de 2023 en Córdo

Reportan dos muertes por dengue en la ciudad de Montería. Foto: Alcaldía Montería (referencia).

Reportan dos muertes por dengue en la ciudad de Montería. Foto: Alcaldía Montería (referencia).

La secretaria de Salud de Montería, Yolanda Rojas, alertó por el aumento de los casos de dengue y malaria en esta sección del país. La funcionaria confirmó la muerte de dos personas.

En casos de dengue tenemos un aumento del 55% y, en casos de malaria, hasta del 150% respecto al año anterior. Hay una preocupación tanto de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Ministerio de Salud porque los casos han aumentado de manera exagerada en todo el territorio nacional”, puntualizó la funcionaria.

En ese sentido, precisó que “de los casos que se presentan en el departamento de Córdoba, el 60% se registra en Montería. Recientemente, tuvimos dos mortalidades por casos de dengue y, posteriormente, las zonas fueron intervenidas con fumigación”.

Le puede interesar en La W:

La funcionaria señala que en el barrio Cantaclaro, sur de la ciudad de Montería, es donde se registran la mayoría de casos de dengue. Sin embargo, advierte que tanto en la zona urbana como la rural de la capital cordobesa, estos casos estarían distribuidos en un 50/50.

“Vamos a cuidarnos, usando la ropa adecuada si vamos a la zona rural donde nos podemos exponer a picaduras de mosquitos, supervisar si tenemos algún vecino con caso de dengue o malaria y que se informe a las autoridades. Es importante usar toldillos para evitar que sigan aumentando los casos en la ciudad”, agregó la funcionaria.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Córdoba se han reportado cerca de 900 casos de dengue en lo que va corrido del año 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad