Actualidad

Los cinco animales que se “enamoran” de su pareja para siempre

¿Sabía que hay animales que eligen pareja para toda la vida, siendo fieles incluso después de la muerte de esta? Conózcalos aquí.

Imagen de lobo salvaje.

Imagen de lobo salvaje. / Layne Kennedy

El amor es uno de los sentimientos más puros e incondicionales, presente no solo en los seres humanos, sino en todo el reino animal. Algunos animales llegan sentir un afecto tan inmenso, incluso manteniendo su fidelidad después de que su ‘pareja’ fallece.

Conozca los animales que se ‘enamoran’ para siempre

Más información

  • Pingüino: Es sumamente posesivo. Los machos son sobreprotectores y celosos, incluso no dejan que otro macho se acerque a su pareja. Además, como dato curioso, tanto machos como hembras se encargan de criar los huevos.
  • Cisne: Estas aves, símbolo de elegancia y delicadeza, a los dos años empiezan a buscar pareja y al momento de hallarla se quedan junto a ella durante toda su vida. En ocasiones, los podemos ver junto a su compañero juntando sus cabezas y formando un corazón.
  • Caballito de mar: Un pequeño animal que deja de tener contacto con otras especies, convirtiendo a su compañero en su mundo entero. Tanto así que al morir uno de ellos, el otro permanece a su lado y deja de comer hasta morir junto a él.
  • Lobo gris: Aunque este mamífero más que amor, lo que usa es la supervivencia, también elige a una pareja para su vida, pues tiene claro que dos tienen más posibilidades de enfrentarse al peligro que uno solo.
  • Palomas: Unas aves fieles para toda la vida, si bien, no llegan al punto de quedarse solos tras la muerte de su pareja, sí están con esta hasta sus últimos días. El macho en las palomas siempre tarda en encontrar una pareja, pues al elegirla esta pasa junto a él toda su vida, hasta su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad