Sigue La WSigue La W

Actualidad

Me extraña el poco interés del fiscal Barbosa en el tema de deforestación: MinAmbiente

En Sigue La W, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se refirió a la necesidad de entender, en el marco de la deforestación, cuáles son las rentas y quién moviliza el ganado.

Francisco Barbosa y Susana Muhamad.

Francisco Barbosa y Susana Muhamad.

En diálogo con Sigue La W, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se pronunció sobre el fenómeno de deforestación en Colombia y cómo, desde su cartera, se busca implementar acciones eficaces que contengan la destrucción de los bosques y promuevan nuevas formas de economía sostenible.

La ministra también se refirió a aquellos actores que no han mostrado compromiso en la reducción de la deforestación en el país y criticó a la Fiscalía General de la Nación, especialmente al fiscal general Francisco Barbosa, por la falta de acompañamiento a la hora de combatir este delito.

Susana Muhamad en Sigue La W:

En ese sentido, Muhamad manifestó que sigue “buscando a los fiscales” y agregó que le extraña “el poco interés del fiscal general en el tema de la deforestación”.

Además, expresó que no se trata de un tema menor, pues resaltó la necesidad de “entender cuáles son las rentas y quién moviliza el ganado, cómo utilizan a la población”.

Por otro lado, la ministra aseguró que Caquetá es el departamento con mayor reducción de la deforestación. Sin embargo, en Meta, el panorama es más complejo en el marco de las elecciones regionales del próximo mes de octubre: “Me preocupan más los candidatos que vengan en los años de elecciones, porque este es un proyecto político que quiere ven a la Amazonía como un gran hato ganadero”.

En cuanto a la gestión de los mandatarios locales, Muhamad destacó el trabajo realizado por el gobernador del Guaviare.

Así mismo, la ministra se refirió a las acciones para contener este fenómeno:

“Decidimos, en compañía de la cooperación internacional, hacer un plan de contención en la Amazonía. Es en la temporada seca que preparan la cobertura vegetal más baja y luego queman. Hicimos un trabajo muy fuerte”.

Susana Muhamad en Sigue La W

Escuche la entrevista completa a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad