Actualidad

¿Cómo pagar el impuesto vehicular 2023 en Cundinamarca? Descuento y fecha límite

Tenga en cuenta que en Bogotá también aplica un beneficio para quienes pagan este impuesto.

Imagen de referencia de calculadora. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de calculadora. Foto: Colprensa.

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca continúa en la búsqueda para que más personas matriculen sus vehículos en los 116 municipios del departamento para que de esta manera aporten con el desarrollo del territorio a partir del pago del impuesto vehicular.

De esta manera, quienes adquieran un vehículo nuevo y lo matriculen en Cundinamarca podrán obtener un descuento del 50% en el valor del impuesto correspondiente al año 2024 y 20% en el año 2025.

Le puede interesar:

Además, los vehículos híbridos recibirán un 40% de descuento en el impuesto durante cinco años, es decir, hasta el 2028.

Ojo, si usted es contribuyente debe ponerse al día con sus obligaciones tributarias para evitar cobros por mora y sanciones.

Tenga en cuenta que quienes pagan su impuesto vehicular desde años atrás, podrán acceder a un descuento del 10% hasta el 19 de mayo. Sin embargo, después de estas fechas, tendrá que asumir intereses por mora.

Por su parte, para los contribuyentes que no han realizado el pago del impuesto sobre vehículos de vigencias anteriores, el Departamento ofrece un 50% de descuento en los intereses por mora pagando hasta el 30 de junio de 2023.

Para descargar su factura de impuesto vehicular, haga clic AQUÍ.

Para realizar el pago, la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca dispuso del botón PSE en la página web www.cundinamarca.gov.co en la opción “impuestos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad