Tecnología

Así es Savings, la cuenta de ahorro de Apple con rendimiento de 4.15% anual

Este nuevo producto de ahorro, disponible para los usuarios de Apple Card, está libre de cargos y no establece un importe mínimo de los depósitos ni de los saldos, según indicó la multinacional de Cupertino.

Apple. Foto: CFOTO / Future Publishing via Getty Images

Apple. Foto: CFOTO / Future Publishing via Getty Images / Future Publishing

Estados Unidos

El gigante tecnológico Apple, en colaboración con Goldman Sachs, ha anunciado el lanzamiento de una cuenta en los Estados Unidos que ofrece a los clientes una rentabilidad anual del 4,15%, unas diez veces por encima del rendimiento promedio, según los datos de la Corporación Federal de Garantía de Depósito (FDIC) proporcionados por la compañía.

Este nuevo producto de ahorro, denominado ‘Savings’ y disponible para los usuarios de Apple Card, que podrán configurarlo y administrarlo directamente a través de la aplicación Wallet, está libre de cargos y no establece un importe mínimo de los depósitos ni de los saldos, según indicó la multinacional de Cupertino.

Más información

No obstante, en las condiciones del producto, Goldman Sachs y Apple advierten de que ‘Savings’ sólo estará disponible a personas físicas y de al menos 18 años de edad y un número de Seguro Social o de Identificación Personal del Contribuyente.

Por otro lado, si bien no establece un importe mínimo, la cuenta sí fija un tope máximo de 250.000 dólares al saldo máximo, advirtiendo de que puede “rechazar y devolver cualquier transferencia de fondos si su la cuenta excede el límite máximo de depósito”.

Asimismo, explican que la cuenta “sólo se puede usar para fines personales, familiares o domésticos y no se puede abrir ni mantener con fines comerciales”, así como tampoco a nombre de un fideicomiso u otra entidad legal.

Según explicó la empresa, una vez que se configura la cuenta, todo el efectivo obtenido por el usuario a través de Daily Cash, el programa de bonificaciones a las compras realizadas con la tarjeta de Apple, se depositará automáticamente en ‘Savings’.

En este sentido, los usuarios podrán cambiar en cualquier momento el destino de Daily Cash y no se aplicarán límites a la cantidad que pueden ganar los usuarios de Daily Cash, que podrán depositar fondos adicionales en la cuenta ‘Savings’ a través de una cuenta bancaria vinculada o desde su saldo de Apple Cash.

Asimismo, los clientes podrán retirar fondos sin cargos en cualquier momento a través del panel de administración de la cuenta, transfiriéndolos a una cuenta bancaria vinculada o a su tarjeta Apple Cash.

“Nuestro objetivo es crear herramientas que ayuden a los usuarios a llevar una vida financiera más saludable”, destacó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad