Fiscal venezolano insiste que detenido por caso de corrupción se suicidó
Por su parte, la familia del detenido Leonar Azuaje piden protección y justicia.

Imagen de referencia de bandera de Venezuela. Foto: Getty Images / Mariano Sayno
El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que los resultados de la autopsia y de las investigaciones hechas sobre el supuesto suicidio de Leoner Azuaje Urrea, quien estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por su supuesta implicación en hechos de corrupción dentro de la estatal Cartones de Venezuela, arrojaron que Azuaje Urrea habría fallecido por “asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento”.
Apenas ayer en la tarde Saab había dicho que designaba a dos fiscales para investigar y en menos de 24 horas, aseguró que los funcionarios entrevistaron a un psicólogo que trató a Azuaje, a su compañero de celda y que además, habrían encontrado unas cartas de Azuaje dirigidas a su familia así como mensajes de Whatsapp en el teléfono que se le decomisó al momento del arresto.
Saab relató, en su cuenta en Twitter, que Azuaje Urrea habría utilizado unas sábanas para “ahorcarse” en la habitación en la que estaba.
Mientras tanto, la esposa de Azuaje, Claudia Pimentel, y la madre y la hermana de este, publicaron unos videos en redes sociales en los que piden protección pues temen por su integridad.
La madre de Azuaje reveló, además, que este fue detenido el 14 de abril. Sin embargo, no fue presentado sino cuatro días después incumpliendo lo que establece la Ley que es en un plazo de 48 horas. Señalaron también que tenían seis días sin saber de él y exigieron justicia para Azuaje.



