W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

La representación de Colombia en los Premios Platino fue de lujo: Majida Issa

La reconocida actriz comentó en W Fin de Semana que el principal objetivo de la serie ‘Noticia de un secuestro’ era rendirles un homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Actriz colombiana Majida Issa. Foto: Getty Images.

Actriz colombiana Majida Issa. Foto: Getty Images. / David Benito

La producción chileno-colombiana ‘Noticia de un secuestro’ fue la triunfadora en los X Premios Platino al llevarse cuatro galardones: mejor serie, mejor creador, mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto.

A propósito de esto, la actriz colombiana Majida Issa aseguró en diálogo con W Fin de Semana que “no puedo explicar el orgullo que sentíamos todos al pisar esa alfombra, la representación de Colombia en los Premios Platino fue de lujo. Realmente los aplausos eran con lágrimas y con el corazón a mil”.

Le puede interesar:

En cuanto a lo más retador del papel que interpretó en la serie, la colombiana indicó que “para mí fue tomar la decisión de no hacer a la Diana Turbay que todos conocen sino quedarme solo con la visión y ojos de su hija. Era no faltarle el respeto a la memoria de Diana y darles un lugar a las víctimas de nuestro país. Entras siendo una persona y sales siendo otra”.

Asimismo, la actriz aprovechó la entrevista para referirse a la difícil situación que viven las personas en Colombia a causa del conflicto armado y la revictimización. “Nosotros en Colombia somos un poco desalmados acostumbrándonos a la palabra asesinato, secuestro, robo, se nos olvida que hay familias detrás que cargan un dolor muy profundo. Tenemos que cambiar como sociedad colombiana la manera de ver nuestros muertos”.

Por último, la colombiana resaltó que el éxito de la serie es la muestra que Colombia no es un país sin memoria “en vez de esquivar nuestros temas debemos hablar sobre lo que nos preocupa y duele como país, dejar de tenerle miedo a contar historias que creemos que es solo para nuestro país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad