ContrarrelojContrarreloj

Programas

Contraloría de Bogotá inicia plan de seguimiento del PAE

Liderada por el contralor Julián Mauricio Ruiz y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, tiene como objetivo verificar que las raciones correspondan a la minuta y a las necesidades nutricionales.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Contraloría Distrital de Bogotá. Foto: Contraloría.

Bogotá

La Contraloría de Bogotá ha puesto en marcha un plan especial de seguimiento sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad, el cual incluye 27 visitas simultáneas a Instituciones Educativas Distritales (IED) de las 20 localidades. La actividad, liderada por el contralor Julián Mauricio Ruiz y la secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, tiene como objetivo verificar que las raciones correspondan a la minuta y a las necesidades nutricionales establecidas por parte del Ministerio de Educación y Secretaría de Educación.

El PAE en Bogotá para el año 2023 contempla un presupuesto de $528.353′186.000, de los cuales el 92% corresponde a recursos del Distrito y el 8% restante a recursos de la Nación. En marzo de 2023, aproximadamente 739 mil estudiantes matriculados en IED de Bogotá recibieron alimentación, en total cerca de 858 mil raciones se distribuyen diariamente en Bogotá, donde algunos estudiantes reciben más de una alimentación al día según sus condiciones familiares y nutricionales.

Lea también:

Tras las visitas a las IED en las 20 localidades, la Contraloría de Bogotá analizará los resultados para determinar la situación del PAE, de tal manera que los estudiantes de la ciudad reciban una alimentación de alta calidad en sus instituciones educativas. Además, la información recopilada servirá de insumo para la Auditoría de Desempeño que comenzará en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad