Sigue La WSigue La W

Actualidad

Denuncian presuntos abusos sexuales en otro colegio de Bogotá

Claudia*, madre de una exalumna del colegio Be-Tel y la abogada Ruth Gamba relataron las denuncias.

Imagen de referencia de iglesia.

Imagen de referencia de iglesia. / Pascal Deloche / Godong

Recientemente, se ha hecho viral en redes sociales un video que muestra a un grupo de personas manifestándose frente a un colegio para reclamar por abusos de tipo físico, psicológico y sexual que sucedieron cuando eran estudiantes del colegio Be-Tel de Bogotá.

Claudia*, madre de una exalumna de la institución, contó en Sigue La W sobre los abusos sexuales y psicológicos que sufrió su hija.

Según la mujer, el caso de su hija fue de discriminación: “La retiré (del colegio) el año pasado y hasta hoy me relata casos de acoso y discriminación. La hacían sentir como pecadora y le decían que iba a ir al Infierno por su orientación sexual”.

Más información

Por eso, con estas denuncias, Claudia* asegura que buscan “que se respeten los derechos de los alumnos”.

“Las prédicas del colegio decían que la homosexualidad era un trastorno, un pecado y que no eran hijos de Dios. Esto generó en mi hija una culpa que la llevó a la depresión (...) dos directivos, Javier Obando y Claudia Ruiz, empezaron a decir que es un “asco” que dos niñas tengan algo”, relató la madre a este medio.

También aseguró que en 2019, antes de retirar a su hija de la institución, había un pastor señalado de abuso sexual por tocamientos hacia las niñas.

Agregó: “Si la niña ya se había retirado por manifestar los abusos del pastor, ¿cómo es posible que llamen a firmar una autorización para estar a solas con él? Nosotros no lo permitimos”.

Sobre las denuncias frente a estos hechos, la madre relató que, en un principio, no pensó llevar el caso ante las autoridades: “Cuando retiré a la niña del colegio, se encienden las alarmas en el ICBF (...) cuando me dijeron que denunciara, preferí dejar esto así hasta que conocí otros casos”.

Por eso, señaló, las denuncias ya están en poder de la Fiscalía General de la Nación, pero el colegio no responde: “Revictimiza a los niños diciendo que son rebeldes. La respuesta ha sido burlesca y de tratar a los niños de mentirosos”.

La abogada Ruth Gamba, apoderada de la Fundación Siempre Nuestros Niños, también se refirió a este caso en Sigue La W: “Estamos pidiendo justicia para las personas que, a través de la fe, abusaron de estos jóvenes”.

También advirtió que esta no es la primera vez que se conocen estos episodios: “El rector y su esposa sabían lo que estaba pasando (...) respondieron que ella tenía que “dejarse” del pastor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad