Actualidad

Que el pueblo venezolano pueda decidir libre y y sin presiones: Gustavo Petro

El mandatario reiteró que Venezuela debe volver al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro instaló en el Palacio de San Carlos la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela a las que asistieron cerca de 19 países y en la que hizo in llamado a América Latina para que sea un territorio de paz y de democracia en la que el pueblo venezolano pueda decidir manera libre y sin presiones.

“En nuestros países, y en el caso venezolano, creo que tenemos que andar sobre dos rieles al mismo tiempo: establecer el cronograma, sí, de las elecciones y sus garantías; que el pueblo venezolano pueda decidir libre y soberanamente qué quiere, sin presiones. También el otro riel del levantamiento de las sanciones”, dijo el jefe de Estado.

Así mismo, hizo un llamado para que las decisiones que se tomen en Venezuela se tomen sin ningún tipo de presión, “sin que nadie, fuera de su país, los presione para tomar decisiones contrarias a su propia voluntad política. Ni nadie dentro de su país los presione para que sus decisiones soberanas terminen siendo conculcadas”.

Lea también:

También, el Mandatario una vez más dejó sobre la mesa su propuesta de fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y que incluso Venezuela vuelva a él.

“Ojalá todo comenzara por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, porque al final somos los latinoamericanos los que tenemos que decidir si vamos hacia la democracia o hacia la guerra y la confrontación y son los venezolanos, nadie más, los que tienen que decidir libremente su próximo futuro”, agregó.

Por último, Petro aseguró que el trabajo de recomendaciones que se hará en la Conferencia Internacional “ojalá sea de buen recibo tanto por la oposición venezolana como por su Gobierno, pero sobre todo por las poblaciones, el pueblo venezolano, la gente que quiere vivir en paz, en democracia, en libertad, con muchos días de amor, y ojalá sin ningún día de guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad