Actualidad

Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá: minuto a minuto

A la cita, denominada “Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela”, no acudirán representantes ni del Gobierno ni de la oposición venezolana.

Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá. Foto: W Radio

Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá. Foto: W Radio

El mundo, y especialmente Venezuela, miran este martes hacia Bogotá con la esperanza de que la comunidad internacional logre desatascar el diálogo iniciado en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, en una conferencia auspiciada por el Gobierno colombiano.

Más información

A la cita, denominada “Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela”, convocada por el presidente Gustavo Petro y que tendrá lugar en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, no acudirán representantes ni del Gobierno ni de la oposición venezolana.

Horas antes del evento, hubo molestias y tensiones por la llegada y salida del líder opositor venezolano Juan Guaidó del territorio nacional.

Minuto a minuto de la conferencia

Siga minuto a minuto el desarrollo de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá este 25 de abril:

Que el pueblo venezolano pueda decidir libre y sin presiones: Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro instaló en el Palacio de San Carlos la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela a las que asistieron cerca de 19 países y en la que hizo in llamado a América Latina para que sea un territorio de paz y de democracia en la que el pueblo venezolano pueda decidir manera libre y sin presiones.

Lea aquí la noticia

En vivo: Instalación de la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá

Se cierran las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 11:40

Se cierran las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 11:40

Celso Amorim: "reunión sobre Venezuela es una iniciativa positiva de Colombia"

Celso Amorim: "reunión sobre Venezuela es una iniciativa positiva de Colombia"

03:14

“Chile viene a escuchar y apoyar el proceso de diálogo”: Alberto van Klaveren

“Chile viene a escuchar y apoyar el proceso de diálogo”: Alberto van Klaveren

00:44

Grupo de venezolanos protesta en las cercanías de la Cancillería donde se lleva a cabo la conferencia internacional. Piden “no más dictadura “ en Venezuela.

9:28

No tiene por qué entrar ilegalmente al país: Petro sobre presencia de Guaidó en Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la llegada sorpresiva a Colombia de Juan Guaidó en el marco de la Conferencia Internacional para hablar sobre la situación política de Venezuela.

Lea aquí la noticia

7:06

La intención de Guaidó no era sabotear la Cumbre sobre Venezuela: Roberto Enríquez

Roberto Enríquez aseguró en La W que Juan Guaidó es uno de los líderes de Venezuela que más ha respaldado la ruta para buscar un acuerdo político, social y económico para el vecino país.

Lea aquí la noticia

00:11

“La persecución de la dictadura se extendió a Colombia”: Juan Guaidó

Desde el avión que lo llevará a Estados Unidos, Juan Guaidó envió un mensaje luego de conocerse el comunicado de Migración Colombia que asegura que el opositor venezolano estaba en el país de manera irregular.

“Luego de 60 horas de carretera para llegar Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia”, dijo.

Lea aquí la noticia

21:59

Juan Guaidó dejó Bogotá: Migración aseguró que estaba en Colombia de manera irregular

A través de un comunicado en redes sociales, Migración Colombia aseguró que el opositor venezolano Juan Guaidó viajó la noche de este lunes 24 de abril rumbo a Miami, en un vuelo que despegó a las 11:00 de la noche después de ser conducido al aeropuerto El Dorado tras encontrarse en Bogotá de manera irregular.

Lea aquí la noticia

Sobre la conferencia

A la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá este 25 de abril asisten unos 20 cancilleres o representantes internacionales para plantear estrategias que conduzcan a la reactivación del diálogo en México, estancado desde noviembre pasado, para llegar a un acuerdo que incluya elecciones libres y el levantamiento progresivo de sanciones contra Venezuela.

En el último encuentro en México, las partes firmaron un acuerdo que contempla la recuperación de recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo, algo que el oficialismo asegura que el antichavismo incumplió.

En este sentido, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, explicó el pasado sábado, tras reunirse con representantes de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana, que la reunión en Bogotá busca establecer “un cronograma electoral con garantías y levantamiento de sanciones”.

Al evento asisten el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero, y de Chile, Alberto van Klaveren, así como la secretaria para América Latina y Caribe de la Cancillería brasileña, Gisela Padovan y el excanciller de ese país, Celso Amorim.

Estados Unidos está representado por el asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, quien está acompañado por el asesor presidencial especial para las Américas, Chris Dodd, y por el principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer.

También participan representantes del Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega y Alemania, entre otros.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad