Internacional

Josep Borrell estará en Colombia del 25 al 30 de abril

El Alto Representante de la Unión Europea se reunirá con el Presidente Gustavo Petro el 26 de abril

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad | Foto: GettyImages

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad | Foto: GettyImages

Como parte de la prioridad de la UE para reforzar las relaciones con América Latina y el Caribe, y previo a la Cumbre UE-CELAC que se celebrará en Bruselas en julio de este año, el Alto Representante de la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión Europea Josep Borrell visitará Colombia del 25 al 30 de abril.

El 25 de abril, Borrell representará a la Unión Europea en la Conferencia Internacional sobre Venezuela que tendrá lugar en Bogotá.

Lea también:

Posteriormente, el 26 de abril, el representante de la Unión Europea se reunirá con el Presidente de Colombia, Gustavo Petro. Además de la situación política internacional y la conferencia de Venezuela, conversarán de las iniciativas de paz y de medioambiente del Gobierno colombiano y del apoyo que aporta la Unión Europea.

Igualmente, el comisionado participará en otras reuniones bilaterales con la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, el Canciller, Álvaro Leyva, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

También se reunirá con Juan Manuel Santos, expresidente de la República y Premio Nobel de Paz, con Carlos Ruiz Massieu, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas y Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, y con el liderazgo de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En medio de su visita el Alto Representante también visitará la exposición El Testigo en compañía del fotógrafo Jesús Abad Colorado y de defensoras y defensores de derechos humanos y representantes de las víctimas del conflicto armado.

El 28 de abril, el AR/VP Borrell viajará a Cartagena donde abrirá, junto con la Vicepresidenta de la República Francia Márquez, el evento “América Latina, el Caribe y Europa: Recalibrar nuestra asociación estratégica”, el encuentro se extenderá hasta el domingo 30 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad