Actualidad

No tiene por qué entrar ilegalmente al país: Petro sobre presencia de Guaidó en Colombia

La intención de Juan Guaidó, según conoció La W, era estar dos días en Colombia para luego partir a Estados Unidos.

Presidente Gustavo Petro | Foto: Colrpensa

Presidente Gustavo Petro | Foto: Colrpensa / Mariano Vimos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la llegada sorpresiva a Colombia de Juan Guaidó en el marco de la Conferencia Internacional para hablar sobre la situación política de Venezuela.

Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE.UU. voló hacia ese país”, dijo el presidente.

Y a esto agregó, “un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

Le puede interesar

Por su parte, el canciller Álvaro Leyva antes del encuentro internacional se pronunció asegurando que, con la salida de Guaidó de Colombia, simplemente se cumplió con la constitución y la ley.

Se supo por boca de un alto funcionario de los Estados Unidos en dónde estaba, lo cual permitió que migración se acercara y naturalmente le pidiera que se permitiera ser conducido a El Dorado para efectos de salir al exterior prontamente. Fue acompañado por agentes de los Estados Unidos todo el tiempo en el Dorado y el pasaje fue suministrado por los Estados Unidos. Todo esto para hacer cumplir la ley y porque el acto de hoy debe ser absolutamente transparente”, dijo Leyva.

Así mismo reiteró que no se le ha cerrado la puerta a nadie pero que si se adelantan las investigaciones para determinar por donde entró Guaidó a Colombia, ya que no lo hizo por Cúcuta sino al parecer por Paraguachón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad