Sigue La WSigue La W

Actualidad

Deudores de Icetex manifiestan su preocupación por aumento en las tasas de interés

Solicitan al Gobierno Nacional y al presidente Gustavo Petro cumplir la propuesta que hizo en campaña para los deudores de Icetex.

Imagen de referencia de billetes Colombia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de billetes Colombia. Foto: Getty Images. / Kryssia Campos

Los estudiantes y demás ciudadanos que tienen un crédito con el Icetex se mostraron preocupados tras conocerse la noticia que el Ministerio de Hacienda no entregará recursos por más de $300.000 millones al Icetex, lo cual traerá como consecuencia el aumento en las tasas de interés a partir de la próxima semana.

En entrevista con Sigue La W, Amadeus Arteaga, arquitecto y diseñador, aseguró que “le debo más de 130 millones de pesos al Icetex y en este momento estoy desempleado. La situación a la que nos estamos enfrentando es algo muy compleja, especialmente cuando en Colombia es tan difícil entrar trabajo, por lo que mantenerse al día con el crédito es muy complicado para los jóvenes y sus familias”.

En contexto:

Agregando que “nosotros queremos solicitarle al Ministerio de Hacienda, específicamente al Crédito Público que cuanto antes se giren los 350.000 millones de pesos al Icetex para mantener el subsidio que actualmente está en 2 y 3% más IPC para que los miles de jóvenes no se vean afectados”.

Por su parte, Ángela María Hernández Sierra, comunicadora social y quien tiene una deuda de más de 80 millones de pesos con el Icetex, aseguró que “me siento preocupada porque el Icetex, contrario a apoyar nuestros sueños, se ha convertido en una guillotina para los jóvenes. Es insostenible soportar estas deudas y los intereses tan altos”.

“Es un país que no nos da oportunidades, que no cierra puertas es muy complicado poder responder por estas cuotas tan descomunales”, agregó.

Por último, Danir Arias, psicólogo, explicó que le debe actualmente al Icetex 13 millones de pesos. “Yo solicité en dos oportunidades el congelamiento de las cuotas debido a la pandemia y hace tres o cuatro meses por esos dos periodos me llegó una deuda de interés de 1′200.000″.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad