Actualidad

Las señales que indican que ya se tiene definido el nombre del nuevo gerente de la FNC

Este jueves 27 de abril se conocerá el nombre de quien ahora será el timonel de uno de los gremios más importantes del agro y la economía colombiana.

Logo FNC. Foto: Suministrada.

Logo FNC. Foto: Suministrada.

Este 27 de abril se convocó al Congreso Nacional de Cafeteros Extraordinario número 91 donde desde la Federación Nacional de Cafeteros se dará a conocer quién será su nuevo gerente, recordando que dicho nombre saldrá de la terna que componen: Sandra Morelli, Santiago Pardo y Germán Bahamón.

Así las cosas, las señales indican que el elegido para quedarse con el importante cargo es Germán Bahamón.

Le puede interesar

¿Cuáles son esas señales?

En primer lugar, se han conocido cartas desde 7 de los 15 comités departamentales que componen el Comité Nacional de Cafeteros, dando su apoyo a German Bahamón. Entre los comités departamentales que han dado el apoyo se encuentran: Cauca, Santander, Nariño, Magdalena, Valle del Cauca, Huila y Tolima.

A esto se suma que a W Radio confirmaron que por unanimidad también se dio el apoyo a Bahamón desde los Comités Departamental de Antioquía, Caldas, Quindío y Risaralda, es decir de los 15 comités departamentales que componen el Comité Nacional de Cafeteros, más de la mitad ya están con el ternado nombrado y se debe tener en cuenta que la elección se hace por mayoría.

La segunda gran señal, es que en los recientes días se había denunciado a Germán Bahamón, desde la Red de Veedurías Ciudadanas, asegurando que “violaba el régimen de inhabilidades”, esto al ser el gerente de la firma Inversiones Agroprincipados S.A.S.; ante el escenario el huilense respondió a la denuncia asegurando que dicha empresa no se dedica a la compra, transformación o exportación de café y así mismo que nunca ha solicitado algún registro para dichas actividades, por lo que no ha incurrido en ningún tipo de violación, agregando que toda la información la ha suministrado durante el proceso a la FNC.

Ante dicha respuesta, desde W Radio consultamos a diferentes Comités Departamentales, los cuales están de acuerdo y aseguran que la versión de Bahamón es verídica por lo que no encuentran ningún riesgo en su llegada a la gerencia de la FNC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad