Regiones

Clan del Golfo estaría detrás del asesinato de la enfermera y líder Mary Cruz Petro

El hecho de sangre se registró el pasado 25 de abril, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba.

Captura de Juan Manuel Gómez Durango, alias El Zarco. Foto: Fiscalía.

Captura de Juan Manuel Gómez Durango, alias El Zarco. Foto: Fiscalía.

Un intenso operativo adelantado por tropas del Gaula Militar Córdoba dejó como resultado la captura de Juan Manuel Gómez Durango, quien, presuntamente habría participado en el asesinato de la enfermera y líder indígena Mary Cruz Petro. Este hecho de sangre se registró el pasado 25 de abril, en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.

El presunto responsable sería conocido en el mundo delincuencial como alias El Zarco, quien también haría parte del Clan del Golfo. Su captura se dio en la vereda El Templo, de Ciénaga de Oro, Córdoba.

“En tiempo récord se logró capturar al supuesto responsable del hecho, en una operación conjunta y articulada entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Córdoba y el Ejército Nacional. Al ciudadano Juan Manuel Gómez Durango, alias El Zarco, se le legalizó captura el 26 de abril y un fiscal le imputó los delitos de homicidio agravado por grado de participación como coautor de estos hechos, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”, sostuvo la directora de la Fiscalía en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas.

“Contamos con suficiencia probatoria para obtener la inferencia razonable de autoría de la comisión de estos hechos por parte de este ciudadano. Sin embargo, la investigación continúa para esclarecer los hechos ocurridos en Ciénaga de Oro, donde, presuntamente, se encuentran vinculadas otras personas”, agregó la servidora judicial.

En contexto en La W:

Por su parte, el jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Carlos Eduardo Sánchez, precisó que “según las informaciones recopiladas, el capturado pertenece a la subestructura Javier Yepes Cantero que hace parte del grupo organizado Clan del Golfo”.

En ese sentido, la directora de la Fiscalía en Córdoba puntualizó que “no se descarta que se encuentren vinculadas otras personas pertenecientes a esta organización (Clan del Golfo)”.

Por los hechos antes mencionados, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a alias El Zarco, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

“Durante la operación, al hoy procesado se le incautó una motocicleta en la que, al parecer, se transportaba la víctima y un arma de fuego tipo pistola con la que la habría asesinado”, sostuvieron las autoridades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad