Actualidad

Germán Bahamón fue elegido gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Los 15 Comités Departamentales respaldaron la candidatura de Germán Bahamón.

Germán Alberto Bahamón, nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. Foto: @FedeCafeteros en Twitter

Germán Alberto Bahamón, nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros. Foto: @FedeCafeteros en Twitter

Colombia

Germán Bahamón, excountry manager de Apple Colombia, fue elegido como el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros por unanimidad en medio del Congreso Nacional Extraordinario de Cafeteros que se lleva a cabo este 27 de abril.

Los 15 Comités Departamentales, máxima autoridad de la institución en cada región, respaldaron la candidatura de Bahamón.

Luis Miguel Ramírez, miembro del Comité Directivo y Nacional de la Federación que representa a Risaralda, aseguró sobre la elección: “Estamos logrando la unidad gremial, que era el factor número uno, y ahí estamos todos los departamentos girando en torno a Bahamón”.

En contexto:

En cuanto al programa y las propuestas diseñadas por Bahamón, que fueron presentadas durante la gira que realizaron los aspirantes en los diferentes Comités Departamentales, el hoy nuevo gerente se enfocó en tres puntos clave:

  1. Fortalecimiento del cooperativismo cafetero, con una reingeniería de este mecanismo.
  2. Acceso a crédito para el caficultor.
  3. Desarrollo de infraestructura vial y de industrialización del sector cafetero.

Bahamón Jaramillo es ingeniero de producción agroindustrial, especializado en mercadeo estratégico. Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la dirección de equipos de multinacionales y nacionales en diferentes países de Latinoamérica.

Además, ocupó el cargo de gerente general de Apple Colombia desde el año 2018 y, anteriormente, fue director general de la Caja de la Vivienda Popular de Bogotá, director general de Jaroca en la capital del país, director regional Senior de Sony Latinoamérica, y director general de Sony Ericsson México, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad