“Hemos tenido una coalición de gobierno hipócrita”: representante Duvalier Sánchez
Posterior a la salida de los once ministros del Gobierno Petro, el representante a la Cámara, Duvalier Sánchez, mostró en Contrarreloj su opinión sobre el porqué de los cambios en el gabinete.

Duvalier Sánchez, representante a la Cámara | Foto: Cortesía.

Este miércoles 26 de abril se hizo público el “remesón” de gabinete del presidente Gustavo Petro, siendo once los ministros que han sido relegados de sus carteras, produciendo un sinfín de reacciones que iban desde quienes aplaudieron la decisión, considerando que el gobierno necesitaba cambios estructurales, hasta quienes mostraron su preocupación, pues piensan que era un indicio del autoritarismo del mandatario.
Sobre el tema, Contrarreloj habló con el representante a la Cámara Duvalier Sánchez, quien dejó clara su postura ante la coyuntural decisión.
Más información
“Esto se da porque hay un inevitable “divorcio” en la coalición de gobierno. La coalición se conformó entre bancadas y partidos que no tienen la convicción en las reformas, sino que se sumaron para tratar de cuidar unos puestos que tenían, por eso al momento de tomar decisiones es que aparecieron las diferencias. Fue una coalición de gobierno hipócrita”, aseguró el representante
Asimismo, se refirió a por qué cree que Petro tomó estas radicales posturas, comentando que ahora su gabinete se fundamentará en la lealtad ideológica.
“Aquí se ve una decisión del presidente de apostarle a tener en su equipo ministerio personas cercanas a él, que tengan las mismas posturas en sus reformas y que sean leales. Lo podemos notar viendo que varios de ellos lo acompañaron en la alcaldía de Bogotá”, agregó.
Posteriormente, al enfocarse en la sorpresiva salida de los salientes ministros de Salud, y Hacienda, Carolina Corcho y José Antonio Ocampo, entre otros, mencionó algunas particularidades.
“Los ministros que le daban pluralidad al gabinete, las voces de centro como Cecilia López y José Antonio Ocampo salieron, y parece que termina sacrificando a Corcho también, para darle un giro a la conversación con Guillermo Alfonso Jaramillo en esa cartera, que es una persona con más autoridad política”, opinó.
Agregando que, “en la política y en el gobierno nadie está seguro. Petro le está apostando a un gobierno de personas leales a las ideas petristas. Él busca cerrar filas para apoyar las reformas”.
Finalmente, Sánchez expresó que en el gabinete del Gobierno Petro había muchos activistas, con poca experiencia en materia pública, “ahora trae personas cercanas, leales, con visión de izquierda, pero que también tienen experiencia política y pública”, cerró.






