Regiones

Capturan a tres hombres con un kilo de cocaína en la vía Planeta Rica – Caucasia

La droga estaría avaluada en 100 millones de pesos y pertenecería al Clan del Golfo.

Capturan a tres hombres con un kilo de cocaína en la vía Planeta Rica – Caucasia. Foto: Policía.

Capturan a tres hombres con un kilo de cocaína en la vía Planeta Rica – Caucasia. Foto: Policía.

Las autoridades de Policía en Córdoba confirmaron la captura de tres hombres que transportaban en un automóvil un kilogramo de “cocaína rosa”, avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos. Esta acción se adelantó en la vía que del municipio de Planeta Rica (Córdoba) conduce a Caucasia (Antioquia).

“La actividad de policía la materializaron unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte. Inicialmente, no encontraron indicios de ninguna actividad ilícita, pero notaron que la llanta de repuesto se veía más pesada de lo normal. Al decidir realizar la verificación, encontraron que la llanta no tenía aire, sino que estaba rellena de sustancia estupefaciente, con características semejantes al “tusi”, y que tiene un alto poder adictivo”, sostuvieron las autoridades.

“A los tres ocupantes del vehículo se les incautaron tres celulares de alta gama (iPhone). Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de las subestructuras multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y las lesiones personales, entre otros”, agregaron las autoridades.

Le puede interesar en La W:

El jefe Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, capitán Eduardo Naranjo, puntualizó que con esta incautación “se logra evitar afectación a nuestros jóvenes y adolescentes de en diferentes sectores de nuestra región cordobesa (planteles educativos, parques, áreas comunes, entre otros)”.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica, y serían procesados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año 2023, cerca de 176 personas han sido capturadas por este delito y se han incautado 65.819 gramos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad