Salud y algo másSalud y algo más

Salud

Enfermedades de transmisión sexual: ¿qué son y cómo evitarlas?

El ginecólogo Germán González dio en Salud y Algo Más algunas recomendaciones para las personas antes de tener relaciones sexuales que ayudarían a evitar el contagio de enfermedades.

Enfermedades de transmisión sexual: ¿qué son y cómo evitarlas?

Enfermedades de transmisión sexual: ¿qué son y cómo evitarlas?

12:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1682722207958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sexólogo Germán González | Foto: Suministrada.

El doctor Germán González, médico ginecológico y sexólogo, pasó por los micrófonos de Salud y Algo Más para hablar sobre las enfermedades sexuales.

Según el doctor, “las enfermedades de transmisión sexual hacen parte de un grupo de enfermedades prevalentes, eso significa que están ahí de forma constante. En el mundo, en 2020 hubo 370 millones de casos, normalmente estamos reportando 100.000 casos a nivel de Colombia. Las más comunes son clamidia, gonorrea y sífilis”.

Lea también:

Asimismo, explicó que una de cuatro pacientes que tiene una enfermedad de transmisión sexual tiene menos de 25 años. “No es solamente con la penetración que pueda ocurrir esa enfermedad por el contacto superficial, por el sexo oral, por el contacto anal, por el contacto vía sanguínea, hay que tener en cuenta que por esto se puede adquirir una enfermedad de transmisión sexual”.

Por último, González dejó claro que todas las enfermedades de transmisión sexual se tienen que tratar para tener una mejor calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad