Alcaldía de Bogotá inaugura torre de urgencias del Hospital de Kennedy

La obra tuvo una inversión de más de 124.000 millones de pesos para su construcción y dotación.

Torre de urgencias, Hospital de Kennedy | Foto: Alcaldía de Bogotá

Torre de urgencias, Hospital de Kennedy | Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó la nueva torre de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy, en un evento en el que participó la alcaldesa mayor Claudia López.

Esta moderna infraestructura, que tuvo una inversión de más de 124.000 millones de pesos para su construcción y dotación, beneficiará a 2,5 millones de personas. En los más de 13.300 metros cuadrados de los cuatro pisos de la torre, la comunidad podrá acceder a un moderno servicio de atención de urgencias y trauma, salas de procedimientos y cirugías, entre otros servicios.

La obra también cuenta con el único Banco de leche materna público del Distrito, que brinda alimentación de calidad a los recién nacidos que están hospitalizados.

La construcción de la torre se vio truncada por varios desafíos y descuidos administrativos. En 2010, el Distrito firmó el contrato con la firma Herrera Fronpeca que alcanzó a realizar parcialmente las actividades de excavación, donde están los sótanos de la torre nueva.

Lea también:

La obra quedó abandonada hasta que en 2018 se firmó el contrato con Quirón, la firma actual, para realizar estudios y diseños, que terminaron en 2019 con la obtención de la licencia de construcción. Durante la actual administración, en enero de 2020, se avanzó en la construcción de la torre, pero la pandemia por Covid-19 exigió cambios, aunque no impidió el adelanto de la construcción.

La torre de urgencias del Hospital Occidente de Kennedy cuenta con tecnología de punta en equipos biomédicos, lo que permitirá mejorar la atención y reducir la estancia hospitalaria de los pacientes. Además, la obra tiene innovaciones ambientalmente responsables; sistema de integración de monitoreo de seguridad y control de redes, certificación LED, control de iluminación con sensores para la reducción del consumo energético, estacionamiento con estación de carga eléctrica y una planta de tratamiento de aguas.

La torre de urgencias se suma a los 9 centros de salud entregados y a la torre II de Meissen puesta en marcha. Se espera que la nueva infraestructura no solo amplíe y mejore los servicios que se ofrecen a los pacientes en la localidad, sino también a las personas de las localidades de Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

“Estamos muy emocionados de inaugurar la nueva torre de urgencias, que representa un gran avance para la atención en salud en el suroccidente de Bogotá. No solo ampliará y mejorará los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes en la localidad, sino también a las personas de las localidades de Bosa, Puente Aranda y Fontibón”, dijo Martha Yolanda Ruiz, gerente de la Subred Sur Occidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad