Actualidad

Reentrenamiento de policías: primera decisión del nuevo director de la policía

Durante la ceremonia en donde tomó la dirección de la Policia Nacional, el General William explicó cuales serán algunas de las prioridades para la institución de ahora en adelante.

Posesión del general William Salamanca como director de la Policía | Foto: Suministrada

Posesión del general William Salamanca como director de la Policía | Foto: Suministrada

Tras finalizar la ceremonia en donde el General William René Salamanca tomó posesión como nuevo director de la Policía nacional, el oficial explicó cuáles son los primeros retos que se vienen para los uniformados. El primero de ellos según manifestó será un re-entrenamiento en temas de seguridad ciudadana.

Lea también:

“Hay compromisos, no vamos a ser inferiores a ellos, tenemos una policía con talento humano, la más importante es que la ciudadanía valore el esfuerzo de la policía porque se rebaje tarde día y noche, estamos siempre a disposición de los colombianos, muy pronto vamos a compartir las inquietudes y que el pueblo colombiano sepa para donde va la policía”.

Por eso, sobre el re-entrenamiento de los policías, dijo el general, que la idea es que sea de manera inmediata en temas de seguridad ciudadana. “Lo que le puedo decir a Colombia es qué hay una policía fortalecida comprometida y que vamos a seguirla capacitando, que va trabajar de la mano con la comunidad. Se van a dar becas por lo menos a 10 mil policías.

Por eso, manifestó que “enfrentaremos el primer gran reto de nuestra administración en materia de seguridad y convivencia ciudadana: impedir que el Día de la Madre siga siendo el más violento del año. Los policías de la patria haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a que esta fiesta nacional no enlute ni un solo hogar. Pero cada integrante de la familia tiene que hacer lo propio, lo que implica controlar la ingesta de licor, evitar las bromas de mal gusto y los comentarios desobligantes e incluso no invitar a personas conflictivas”.

Y es que prevenir y contrarrestar la violencia intrafamiliar es uno de los pilares de la Nueva Estrategia Integral de Seguridad, con Énfasis en Convivencia Ciudadana y Cambio Climático, “que pondremos en marcha hoy mismo y la cual está inspirada en los tres puntos diferenciales de la Seguridad Humana propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, que implica pasar de la simple coordinación a la integración real, promover alianzas múltiples, entre gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, y encontrar soluciones locales y no dejar a nadie atrás”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad