Actualidad

Muy doloroso lo narrado, pero aún no dice nada nuevo: víctimas sobre Salvatore Mancuso

Esta es la última oportunidad que tiene el exjefe paramilitar para ingresar a la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Víctimas de Salvatore Mancuso. Foto: Cortesía JEP.

Víctimas de Salvatore Mancuso. Foto: Cortesía JEP.

Tras agotar la primera temática de la Audiencia Única de Verdad que adelanta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en la mañana de este 10 de mayo, las víctimas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), aseguran que aún no se ha dicho nada nuevo. La temática es “las Convivir con fachada del accionar paramilitar”.

Lea también:

“Sentimos dolor por todo lo que ha narrado, pero aún Salvatore Mancuso no ha dicho nada nuevo. Queremos saber sobre el despojo de tierras y, puntualmente, la masacre del barrio Escolar en el municipio de Tierralta, 11 personas fueron asesinadas. Esta masacre se registró el 01 de junio de 1990″, Yulieth Guzmán, líder social de Córdoba.

“Nosotros queremos que diga quién o quiénes estaban interesados en que él nos hiciera eso y por qué el despojo de nuestras tierras, en manos de quién están”, agrega la líder.

Por su parte, Álvaro Álvarez, también víctima del conflicto armado en Córdoba, precisa que “me queda un poco de incertidumbre sobre algunas personas desaparecidas en Tierralta, donde los familiares aún siguen con la búsqueda o anhelan saber qué pasó con esas personas. No se ha hablado de las masacres en Córdoba, en fin, estamos atentos y esperando que las cosas se den, aún estamos a la expectativa”.

Cabe recordar que la audiencia continuará en horas de la tarde de este miércoles y mañana 11 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad