Regiones

Asesinaron a un concejal en el municipio de Sucre, Cauca

La víctima era un reconocido líder político y se desempeñó como alcalde en el periodo del 2008 - 2011.

Foto: Luis Robayo / Archivo Getty

Foto: Luis Robayo / Archivo Getty / LUIS ROBAYO

En un acto violento fue asesinado el reconocido líder político y concejal del municipio de Sucre, Cauca, Gildardo Hoyos. Los hechos se registraron cuando la víctima se dirigía a un predio de su propiedad en el sector de La Granja, zona rural, donde fue interceptado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima también se desempeñó como alcalde de Sucre en el periodo 2008 - 2011. Su asesinato ha generado el rechazo de la comunidad caucana.

Al respecto, el representante a la cámara por el Cauca, Óscar Campo, señaló que, “fue un hombre que siempre llevó la voz por los habitantes de este municipio en su liderazgo habitual”.

También Puede leer:

Campo, además, advirtió al Gobierno nacional que no hay garantías para los liderazgos en el Cauca, “Los están asesinando todas las semanas”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Sucre, Leydi Patrica Muñoz, explicó que, “hasta el momento el hecho es materia de investigación, se desconocen las causas y autores del crimen. Rechazamos contundentemente estos actos de violencia que hoy enlutan nuestro municipio. Solicitamos a las autoridades competentes que se investigue y se aclare este hecho”.

Entre tanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, resaltó que Gildardo Hoyos lideraba un movimiento ciudadano que buscaba participar en las próximas elecciones territoriales.

El instituto aseguró que ya se completan 62 líderes sociales asesinados en lo corrido del 2023 y que en la zona del crimen delinquen el ELN y facciones de las disidencias de las Farc, situación que fue advertida en alertas tempranas.

Ante los hechos, las autoridades anunciaron que se realizará un consejo extraordinario para analizar la situación y tomar medidas para garantizar la tranquilidad y protección de los habitantes de la localidad.

Equipos especiales de la policía y la fiscalía iniciaron investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad