Actualidad

Sindicatos de Dian le envían carta a Petro pidiendo cambios en condiciones de su salario

Actualmente una parte de los salarios de los funcionarios no genera prestaciones sociales ni es base de pensión.

Gustavo Petro / (Colprensa-Mariano Vimos)

Gustavo Petro / (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

La W conoció una carta que le enviaron los sindicatos de la Dian al presidente Gustavo Petro pidiéndole que todos los ingresos de los empleados de esa entidad sean parte del salario.

Los empleados sindicalizados aseguran que actualmente una tercera parte del ingreso anual de los trabajadores de la Dian no genera prestaciones sociales ni es base de pensión.

Vea aquí

“A la fecha, una parte importante del mismo, una tercera parte de nuestro ingreso anual, bajo la denominación de ‘Prima de Gestión Tributaria, Aduanera y Cambiaría’ (decretos 1746 y 1785 de 2017) se mantiene dentro de ese esquema conceptual de salario a destajo tan propio de los primeros días del capitalismo y a su desaforado salvajismo de los últimos 40 años”, dicen en la carta.

Según los sindicatos, con esto les están evadiendo el pago de la seguridad social.

Y agregan que el director de la Dian y su equipo se niegan a negociar esto “alegando la existencia de una circular de 2019, del gobierno Duque”.

“Solicitamos en esta ocasión su apoyo decidido a la justa reclamación sobre nuestro salario que además supeditamos a que sea con cero costo fiscal, es decir, sin adición de un solo peso de presupuesto para la DIAN porque las prestaciones de la nueva base pensional. Hemos indicado en la propuesta, sean pagadas con una parte del valor de la llamada “prima” de hoy”, se lee en la misiva.

Finalmente, señalan que este cambio no tiene ningún costo ni implica un aumento de salario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad