Internacional

Rusia envía equipamiento militar a Nicaragua

Según Moscú, la entrega se da con fines humanitarios.

Foto: Militar ruso / Andrey Borodulin / Getty

Foto: Militar ruso / Andrey Borodulin / Getty / ANDREY BORODULIN

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de la entrega de equipamiento militar al Ejército de Nicaragua, con fines “humanitarios”, según ha explicado, para dar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia”.

“En interés de la parte nicaragüense, el Departamento de Defensa de Rusia ha entregado muestras de ingeniería modernizadas y equipos especiales para unidades de ingeniería, que, entre otras cosas, afrontan tareas humanitarias para brindar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia”, dice el comunicado.

También Puede leer:

Moscú ha explicado que este tipo de cooperación técnico militar con otros países busca desarrollar y fortalecer las relaciones en este campo, además de “aumentar el nivel de seguridad nacional y la capacidad de defensa de ambos Estados”, destacando el papel que Nicaragua juega como “socio estratégico en la región”.

La entrega se produce como consecuencia que ambas autoridades castrenses mantuvieron el pasado 29 de marzo, tal y como detalla la agencia Interfax.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad