Judicial

Fue judicializado alias ‘Albeiro’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Alias ‘Albeiro’ es considerado el reemplazo de alias ‘5.7′ en la costa Caribe.

Alias 'Albeiro'. Foto: Fiscalía

Alias 'Albeiro'. Foto: Fiscalía

Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Adolfo Arteño Peña Pacheco, alias ‘Albeiro’, presunto cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena y uno de los señalados articuladores de extorsiones y otras actividades ilegales en el departamento.

Otras noticias del Magdalena:

Según la información suminstrada por la Fiscalía, este hombre, al parecer, reemplazó en la estructura criminal a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5.7′, capturado en junio de 2022.

Asimismo, se estableció que habría obtenido armas y otros elementos para consolidar el autodenominado Frente David Mesa Peña y apoderarse de las rentas ilícitas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alias ‘Albeiro’ fue ubicado en diligencias realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en Santa Marta. Simultáneamente, se ejecutaron procedimientos en Algarrobo y El Retén (Magdalena), en los que fueron capturados dos señalado integrantes del grupo ilegal, identificados como Carlos Luis Viloria Moreno, alias ‘Roger’ y Holmer Padilla Otálora, alias ‘El Médico’.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los tres detenidos el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico ilegal de armas.

Los procesados no aceptaron el cargo. Las investigaciones en su contra continúan para establecer su presunta responsabilidad en amenazas a líderes sociales de la región y varios homicidios ocurridos durante el último año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad