IDRD advierte retrasos en sedes de Juegos Deportivos Nacionales

El Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD) ha enviado una carta a la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, expresando sus preocupaciones sobre la preparación de Colombia para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales.

Escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales | Foto: Caracol Radio Pereira

Escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales | Foto: Caracol Radio Pereira

El Instituto Distrital de Recreación y el Deporte (IDRD) ha enviado una carta a la ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, expresando sus preocupaciones sobre la preparación de Colombia para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales, programados para el año 2023 en el Eje Cafetero. En la misiva, el IDRD destaca que aún no se ha confirmado oficialmente las sedes y los escenarios de competencia, lo cual genera incertidumbre y dificulta la planificación. Además, se menciona que la Contraloría General de la República ha alertado sobre el retraso en la construcción de las sedes, lo que pone en riesgo la realización de los juegos según lo previsto.

Lea también:

Otra preocupación planteada por el IDRD es la falta de confirmación por parte de la organización en cuanto a los servicios de hoteles, alimentación y transporte necesarios para la participación de la delegación de Bogotá y otros departamentos. Esta falta de certeza podría resultar en la pérdida de cupos de hospedaje y transporte, así como en posibles sobrecostos debido a las fechas límite para realizar reservas.

En el ámbito técnico, la falta de definición de las sedes ha detenido el proceso de asignación de locaciones para las concentraciones de los deportistas, necesarias para su preparación y adaptación a las condiciones específicas de cada lugar. La incertidumbre actual dificulta la planificación de esta estrategia crucial.

El IDRD espera recibir respuestas por parte del Ministerio de Deporte para abordar estas inquietudes, con el fin de que Bogotá y otros departamentos puedan avanzar en la preparación de sus delegaciones para los juegos. Conscientes de la importancia de estos eventos deportivos, el IDRD solicita una pronta resolución de los temas planteados para asegurar el éxito de la participación colombiana en los juegos nacionales y paranacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad