Actualidad

Petro convoca reunión extraordinaria de seguridad tras asesinato de menores en Putumayo

El alto comisionado para la paz aseguró que es momento de que el Estado Mayor de las disidencias FARC tengan muestras de voluntad de paz.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos en los que cuatro indígenas menores de edad, fueron asesinados en el departamento del Putumayo. Asimismo, anunció medidas inmediatas ante la situación.

“El asesinato de 4 menores indígenas en Putumayo es un crimen atroz, una bofetada a la paz que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario. He convocado una reunión de seguridad extraordinaria para anunciar medidas frente a estos hechos”, trinó el mandatario.

Lea también:

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, a través de un comunicado rechazó la situación.

“Rechazamos enfáticamente esta conducta criminal del Frente Carolina Ramírez del EMC-FARC, que desconoce el DIH y constituye un atentado a la paz. De acuerdo con las convenciones y protocolos internacionales, el reclutamiento de menores es un crimen de guerra que afecta a los niños y niñas, también a sus familias y comunidades”, dice el comunicado.

De igual forma, hacen un llamado al cese de asesinatos y reclutamiento de menores y a que se construya la paz en es este territorio.

“Propiciar el momento humanitario para cimentar la paz es prioritario para abrir la posibilidad de entablar diálogos formales que desemboquen en una paz integral. La exigencia a quienes persisten en la violencia es clara: es el momento de parar el conflicto armado y de dar paso a la construcción de la paz con justicia social y ambiental”, agregan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad